Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYEN DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA LXXII LEGISLATURA
31 de Agosto 2012

CONCLUYEN DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA LXXII LEGISLATURA

Monterrey, 31 de Agosto 2012
La LXXII Legislatura al Congreso del Estado, clausuró hoy, los trabajos de la Diputación permanente.

La mesa directiva, que estuvo en funciones durante el receso del tercer año de ejercicio constitucional, llevó a cabo su última sesión este viernes, en la que el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente del Congreso, rindió un informe de actividades, como lo señala el artículo 87 del Reglamento Interno.

Desde tribuna, Alanís Almaguer dio lectura al informe de actividades, destacando los logros obtenidos a lo largo de estos tres años de ejercicio constitucional.

"Hemos sido convocados a esta reunión de trabajo", expresó, "para que con fundamento en el artículo 87 segundo párrafo del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso del Estado, un servidor informe sobre las actividades desarrolladas en los tres años del período constitucional que comprende la Septuagésima Segunda Legislatura".

Destacó la pluralidad, característica de esta legislatura, que por primera ocasión se integró por seis Grupos Legislativos representantes de los siguientes partidos políticos: Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, del Trabajo y de la Revolución Democrática.

También, señaló, que por primera vez, ningún grupo legislativo alcanzó la mayoría absoluta, lo que orilló a buscar los consensos para lograr la gobernabilidad del Congreso.

"La presidencia del Congreso me enseñó que más allá de las naturales divergencias entre los diputados pertenecientes a los diversos grupos legislativos, a todo los une la preocupación genuina, por contribuir a que Nuevo León siga siendo punta de lanza del desarrollo nacional", dijo.

Resaltó que la Septuagésima Segunda Legislatura demostró que la pluralidad no está reñida con la cantidad y calidad del trabajo legislativo.

Antes de la clausura, los legisladores, declararon un receso para elaborar y firmar el acta correspondiente a la última sesión.
"Siendo las 13 horas con 46 minutos del día 31 de agosto del 2012, se declaran por concluidas las funciones de esta Diputación Permanente de la Septuagésima Segunda Legislatura".

La diputación permanente, estuvo integrada por los diputados Jorge Santiago Alanís Almaguer, como presidente; María del Carmen Peña Dorado, vice presidente; Óscar Alberto Cantú García y Héctor Israel Castillo Olivares, como primero y segundo secretarios, además de Heriberto Cano Marchan, Alejandro César Rodríguez Pérez, María de los Ángeles Herrera García y Armando Martínez Tijerina, como vocales.