Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
DESIGNAN A CONSEJERO DE LA JUDICATURA
26 de Agosto 2012

DESIGNAN A CONSEJERO DE LA JUDICATURA

Monterrey, 26 de Agosto 2012
Durante la sesión celebrada este domingo el Congreso del Estado, designó a Héctor Gerardo Zertuche García como Consejero de la Judicatura de Nuevo León.

Los  diputados locales aprobaron la designación de quien sustituirá, en el cargo a Raúl Gracia Guzmán,  quien fuera consejero del órgano judicial, hasta el pasado 26 de marzo.

El diputado Óscar Cantú García, presentó el dictamen en Tribuna señalando que una de sus funciones como legisladores, establecida en los artículos 63 y 94 de la Constitución local, es designar a la persona que fungirá como Consejero de la Judicatura.

El Congreso local aceptó, el 29 de marzo, la renuncia presentada por Gracia Guzmán dejando la vacante, lo que se traduce "en una falta de suma importancia para el debido funcionamiento del Consejo de la Judicatura", señaló, "lo que nos indica que a falta de uno de sus integrantes, este órgano judicial se vería seriamente afectado".

 "No podemos dejar pasar de lado que, con esta falta, no se contaría con el número de integrantes que por mandato constitucional se requieren para la integración del mismo", expresó el legislador.

La elección de Zertuche García se realizó por medio de votación secreta, con lo que se garantiza el correcto desarrollo de la vida institucional del Consejo de la Judicatura. 

Luego de ser aprobada la designación, una comisión de diputados encaminó hacia el Pleno del salón de sesiones del recinto legislativo a Zertuche García para que rindiera su protesta de ley.

El diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, presidente de la mesa directiva del Congreso, tomó protesta al ahora Consejero de la Judicatura del Estado, deseándole éxito en su nueva encomienda.