Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN RECONOCIMIENTO PARA ATLETA NUEVOLEONESA
3 de Agosto 2012

PROPONEN RECONOCIMIENTO PARA ATLETA NUEVOLEONESA

Monterrey, 3 de Agosto 2012
Diputados locales propusieron brindar un reconocimiento a la arquera nuevoleonesa Mariana Avitia Martínez, tras haber ganado medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El diputado Óscar Cantú Garza, se pronunció por realizar un reconocimiento a la joven originaria del municipio de San Nicolás de los Garza, por su destacada participación en esta justa mundial.

El pasado jueves, las arqueras mexicanas Aida Román y Mariana Avitia, obtuvieron medalla de Plata y Bronce, respectivamente.

"Como integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, es que hago uso de la voz, para expresar el orgullo y la satisfacción que Mariana ha traído al Estado.

"Desde este Poder Legislativo, reconocemos en la deportista el tesón necesario para alcanzar la victoria, ha devuelto la esperanza a los jóvenes deportistas", comentó.

Recordó que desde la victoria alcanzada por Raúl González en 1984, no se había obtenido ninguna medalla olímpica en Nuevo León.

"A través del reconocimiento a los jóvenes deportistas destacados se cierran las filas contra la deserción escolar, delincuencia, drogadicción y los malos hábitos", dijo, "a través del deporte caminamos por el rumbo del éxito y la superación.

"Convencido de que Mariana Avitia Marínez es merecedora de un digno reconocimiento de esta Soberanía, es por lo que pongo a consideración de esta Soberanía el siguiente proyecto de acuerdo", expresó.

"Se solicita a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, a que en base a sus atribuciones y asignaciones presupuestales, tenga a bien otorgar un reconocimiento a Mariana Avitia Martínez, por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012".

Al punto de acuerdo, se sumaron los comentarios de apoyo de los diputados de las demás fracciones legislativas.

Cantú García, comentó que será en la próxima reunión de la COCRI, que preside el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, donde la propuesta será presentada para realizar este reconocimiento, tanto a Avitia como a los medallistas panamericanos.