Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REFORMAN LEY PARA PROTEGER A LAS FAMILIAS
21 de Agosto 2012

REFORMAN LEY PARA PROTEGER A LAS FAMILIAS

Monterrey, 21 de Agosto 2012
A fin de proteger a las familias del estado, el Congreso local  aprobó reformas a la Ley Estatal de Planeación, para que este sea un requisito básico de la planeación de la Administración Pública.

Mario Emilio Gutiérrez Caballero, integrante de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, señaló que  se establece como un deber, de esta ley, el fortalecimiento y protección de la familia.

La Ley Estatal de Planeación es la que fija los ejes principales que serán incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo, mismos que son la base de los diferentes programas gubernamentales.

"Coincidimos con la promovente en la finalidad y necesidad de fortalecer la protección de la familia en la Ley Estatal de Planeación, ya que es la que fija los objetivos para poder aplicar el Plan Estatal de Desarrollo", señaló.

Agregó que, al momento de incluir a la familia en las políticas públicas a nivel estatal, esta se convierte en un eje rector en la toma de decisiones al momento de realizar los programas sociales y gubernamentales.