Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDEN PROTESTA INTEGRANTES DE LA LXXIII LEGISLATURA
31 de Agosto 2012

RINDEN PROTESTA INTEGRANTES DE LA LXXIII LEGISLATURA

Monterrey, 31 de Agosto 2012
Diputados electos rindieron  protesta de ley, con lo que se les otorga el nombramiento de diputados locales de la LXXIII Legislatura al Congreso del Estado de Nuevo León.

En el marco  de la tercera junta preparatoria, que se celebró este viernes, Manuel Braulio Martínez Ramírez, presidente de la mesa directiva, rindió su protesta de ley, para luego hacer lo mismo con sus homólogos.

De acuerdo al reglamento interno del Congreso del Estado, se establece que los presuntos diputados celebrarán la última de las juntas preparatorias, en la que todos aquellos a los que les fue aprobada su documentación, rendirán  protesta de ley.

"Ciudadanos, diputados Electos a la Septuagésima Tercera Legislatura, en los términos del artículo 31 de la ley orgánica del Poder Legislativo, protestáis guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado de Nuevo León y las Leyes que de ellas emanen y desempeñar, leal y patrióticamente el cargo de diputado que el pueblo les ha conferido, si no lo hiciera así, que la Nación y el Estado, me lo demanden", expresó Martínez Ramírez.

Una vez que tomaron protesta, los legisladores procedieron a la elección de la mesa directiva que fungirá durante el primer año de ejercicio constitucional, por votación secreta, mediante cédula, declarando legalmente constituida la LXXIII Legislatura, a partir del 1 de septiembre.

La Directiva, aprobada  por unanimidad, quedó integrada por Luis David Ortiz, del PAN, como Presidente; Ernesto Quintanilla Villarreal, del PRI, como primer Vice Presidente; Erick Godar Ureña Frausto, del PRD, segundo Vice Presidente.
Como primer y segundo Secretarios, Juan Manuel Cavazos Balderas, del PRI y Rebeca Clouthier Carrillo, del PAN, respectivamente.

Una vez que fue instalada la Directiva, tendrá, como una de sus primeras funciones, comunicar la instalación del Congreso a los Poderes Ejecutivo y Judicial.

MODIFICAN  HORARIO  DE SESION SOLEMNE

Los diputados integrantes de la  LXXIII legislatura propusieron modificar el horario de la sesión solemne a celebrarse este sábado 1 de septiembre con la que inicia el primer periodo ordinario de sesiones.

En voz del diputado Gustavo Caballero se dio lectura al acuerdo mediante el cual se propuso que la sesión se lleve a cabo a las 8:30 de la mañana en lugar de las 11:00 como lo establece el reglamento.

El legislador señaló que debido a que el sábado 1 de septiembre se llevará a cabo un homenaje al recientemente fallecido empresario nuevoleonés, Roberto González Barrera, al que acudirá el presidente de la República así como los diputados locales, se somete a consideración del pleno la modificación en el formato y horario de la sesión antes señalada.

La propuesta fue aprobada por unanimidad por los legisladores de todas las bancadas representadas en el Congreso.