Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE INTEGRA CONGRESO DE NL A "COPECOL"
20 de Agosto 2012

SE INTEGRA CONGRESO DE NL A "COPECOL"

Monterrey, 20 de Agosto 2012
Tras ser refrendado por el Pleno, el Congreso del Estado participará en las actividades de la Conferencia Permanente de Congresos Locales a celebrarse este mes en el Senado de la República.

El acuerdo fue presentado ante la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, donde los integrantes de la COCRI, aprobaron  que el Poder Legislativo de Nuevo León  participe en este tipo de actividades, que generan un intercambio de información entre las legislaturas estatales.

La COCRI, es el órgano encargado de promover los entendimientos y convergencias políticas con las instancias necesarias para alcanzar acuerdos para que el Pleno los apruebe, constitucional y legalmente, en beneficio de los ciudadanos del Estado.

En fechas pasadas el Congreso del Estado, fue invitado a formar parte de la COPECOL, cuyo objetivo es el impulsar el federalismo legislativo, mediante el intercambio de experiencias y puntos de vista de sus miembros, para promover el equilibrio frente al Congreso de la Unión, en asuntos que impacten la esfera local e impulsen un nuevo modelo de legislador local a través de la capacitación y profesionalización permanente.

"Es importante señalar que estados como Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima y Distrito Federal, entre otros, forman parte de este organismo", dijo el diputado Jorge Santiago Alanís Almaguer, quien como presidente de la mesa directiva, presentó el documento.

"La LXXII Legislatura, aprueba la participación del Congreso del Estado de Nuevo León, en la Constitución de la Conferencia Permanente de Congresos Locales y en su asamblea plenaria a efectuarse en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua durante el presente mes", señala el acuerdo.

El acuerdo legislativo, está firmado por Héctor Gutiérrez de la Garza, Hernán Salinas Wolberg, José Ángel Alvarado Hernández, Alejandro César Rodríguez Pérez, Mario Alanís Alanís y María de los Ángeles Herrera García,  coordinadores de las bancadas del PRI, PAN, Nueva Alianza, PVEM, PT y PRD, respectivamente.