Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN ABRIR OFICINA REGIONAL PARA AGILIZAR TRÁMITES
7 de Agosto 2012

SOLICITAN ABRIR OFICINA REGIONAL PARA AGILIZAR TRÁMITES

Monterrey, 7 de Agosto 2012
Con la intención de agilizar los trámites para que ciudadanos del norte del estado obtengan su licencia de conducir con mayor facilidad, la Comisión de Transporte del Congreso local, solicitó al director del Instituto de Control Vehicular se instale una oficina regional de la dependencia.

Durante la reunión de trabajo, que encabezó el diputado Luis Alberto García Lozano, presidente de la citada Comisión, se aprobó el proyecto de dictamen en el que se exhorta al titular del ICV, a que instale una oficina regional en el municipio de Anáhuac, Nuevo León.

El trámite para la expedición de licencias es una de las demandas de los habitantes de la zona norte del estado, toda vez que no se cuenta con una oficina regional que brinde este servicio.

Para la población de esta región que requiere de este servicio, realizar los trámites se vuelve complicado y tedioso, al tener que solicitarlo a través de la administración local de Anáhuac, y esperar a que se junten varias solicitudes para que la documentación sea enviada a las oficinas del ICV, lo que puede tardar más de dos meses.

El municipio de Anáhuac está localizado al norte de Nuevo León, es cuna del comercio de esta región y forma parte del Noveno Distrito Judicial, integrado por los municipios de Bustamante, Lampazos, Sabinas Hidalgo y Vallecillo.

Los diputados integrantes de la Comisión, coincidieron en que es necesaria la creación de esta oficina con sede en el municipio, logrando una coordinación con el Estado, que solucione el problema.

Una vez que fue aprobado en Comisión, el proyecto de dictamen tendrá que ser puesto a la consideración del Pleno para su aprobación definitiva por los integrantes de la LXXII Legislatura.