Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INTEGRAN COMISIÓN DE COORDINACION Y REGIMEN INTERNO
4 de Septiembre 2012

INTEGRAN COMISIÓN DE COORDINACION Y REGIMEN INTERNO

Monterrey, 4 de Septiembre 2012
Durante la tercera sesión de la LXXIII Legislatura, como lo establece la Ley Orgánica del Poder Legislativo, quedó integrada la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, encargada de dirigir la administración operativa del Congreso.

En Tribuna, el diputado panista, José Adrián González Navarro, hizo uso de la palabra, para presentar a la asamblea la propuesta de integración de la COCRI, que entre sus atribuciones, le compete proponer a los integrantes de las Comisiones y de los Comités.

El acuerdo  está firmado por Juan Carlos Ruiz García, Edgar Romo García, Juan Antonio Rodríguez González y Guadalupe Rodríguez Martínez, coordinadores de los grupos legislativos del PAN, PRI, Nueva Alianza y PT.

"Resulta primordial que este órgano de dirección interna quede integrado bajo los principios de democracia y pluralidad, de acuerdo a la representatividad que cada grupo legislativo tiene en este órgano soberano", dijo González Navarro.

"En aras de que el proceso de integración de esta legislatura, siga transitando como hasta ahora y con la finalidad de que los trabajos parlamentarios continúen su marcha de manera ininterrumpida, proponemos, a esta Soberanía la integración de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno", expresó el diputado.

La integración de la COCRI, aprobada a favor por unanimidad del Pleno, será presidida por Juan Carlos Ruiz García, coordinador del grupo legislativo del PAN; Edgar Romo García, del PRI, como vicepresidente, y como secretario Juan Antonio Rodríguez González, de Nueva Alianza.

Además de los vocales, Guadalupe Rodríguez Martínez, coordinador del PT; y los diputados panistas Enrique Barrios Rodríguez y Alfredo Rodríguez Dávila, y el priista Carlos Barona Morales.

En el caso del Partido de la Revolución Democrática, el diputado Eduardo Arguijo, pidió a la presidencia que, una vez que sea 
constituido su grupo legislativo y designado su coordinador, este sea integrado a la COCRI.