Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A MUNICIPIOS GARANTIZAR SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA
25 de Septiembre 2012

PIDEN A MUNICIPIOS GARANTIZAR SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Monterrey, 25 de Septiembre 2012

La LXXIII Legislatura, realizó un exhorto a los 51 municipios del Estado, a fin de que garanticen el servicio de recolección de basura, procurando que éste se realice en óptimas condiciones y de forma eficiente para los habitantes de dichos municipios.


El punto de acuerdo, fue presentado por el diputado José Juan Guajardo, en el cual, solicita a los 51 municipios que, aquellos que tienen concesionado el servicio de recolección de basura, revisen sus contratos con el fin de que el servicio no sea cancelado.

El artículo 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, establece que corresponde a los municipios el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de residuos.

"Como representantes, hemos tenido conocimiento de diversas situaciones de rezago en la recolección de basura de municipios metropolitanos, por ello se requiere que se fortalezca y analice la situación que prevalece en todos estos municipios para la recolección y confinamientos de los residuos de la población, a fin de evitar tiraderos clandestinos y que los ciudadanos tengan la certeza que la aplicación de sus impuestos se destinan a una acción de primera necesidad como lo es el servicio multicitado", dijo el diputado.

Mencionó que es urgente atender las demandas ciudadanas, dejando de lado intereses partidistas, por lo cual solicitó el apoyo para aprobar el punto de acuerdo.