Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN RESOLVER DEMANDA DE LOTES PARA VIVIENDA
5 de Septiembre 2012

PIDEN RESOLVER DEMANDA DE LOTES PARA VIVIENDA

Monterrey, 5 de Septiembre 2012
Legisladores locales solicitaron al director de FOMERREY, Edgar Oláiz, solucione la demanda de ciudadanos que han solicitado lotes de terreno para la construcción y mejoramiento de vivienda, que ya cuentan con un folio asignado en esta dependencia.

El diputado perredista, Eduardo Arguijo Baldenegro, hizo uso de la voz, desde tribuna, para señalar que, a partir de 1997, FOMERREY, intencionalmente y de manera gradual, no ha adquirido reservas territoriales, lo que ha ocasionado un déficit en la entrega de terrenos para las familias que no cotizan en el seguro social.

Señaló que existen unas 20 mil solicitudes que se encuentran en espera de que FOMERREY atienda su demanda, y que, mucha de esta gente ya entregó depósitos en efectivo.

Mencionó, que los solicitantes de estos terrenos son personas que se desempeñan como albañiles, pequeños comerciantes, empleadas domésticas, taxistas, plomeros, que trabajan por su cuenta.

"A raíz de la crisis económica del 2009 hasta la fecha, muchos trabajadores han perdido su empleo y por lo tanto, su capacidad económica para seguir pagando el crédito que habían obtenido para la adquisición de su vivienda, de ahí que en la actualidad se han detectado más de 30 mil viviendas abandonadas del INFONAVIT, muchas de estas han sido ocupadas de manera ilegal por los solicitantes de terrenos y damnificados del huracán Alex", destacó.

Además, en el documento  presentado por el diputado Arguijo Baldenegro, se exhorta al Gobernador del Estado a que asigne recursos económicos suficientes a este fideicomiso, con el propósito de que éste adquiera las reservas territoriales necesarias para cubrir el déficit de lotes de terreno.