Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SE APOYE A ADULTOS MAYORES DEPORTISTAS
24 de Septiembre 2012

PIDEN SE APOYE A ADULTOS MAYORES DEPORTISTAS

Monterrey, 24 de Septiembre 2012
El Congreso del Estado, aprobó por unanimidad, un exhorto solicitando al Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, gestione apoyos para las personas adultas mayores que participan en eventos deportivos.

A nombre de la Fracción Legislativa de Nueva Alianza, el diputado José Isabel Meza Elizondo, presentó el punto de acuerdo, donde le solicita a la directora del Instituto, Melody Falcó, gestione ante las diversas Asociaciones Deportivas, que las personas adultas mayores que participan en eventos deportivos, especialmente en carreras, que se realicen en los municipios del Estado, no paguen la cuota de inscripción o cubran una cuota simbólica.

Desde tribuna, Meza Elizondo, mencionó que la intención de los adultos mayores por participar en este tipo de eventos deportivos, como las carreras, se ve limitada por el alto costo de inscripción.

"Consideramos que el alto costo de la inscripción no debería ser un impedimento para los adultos mayores que procuran cuidar su salud, participando en eventos deportivos", dijo.

Señaló que es necesario crear las condiciones óptimas para que los adultos mayores puedan participar en las actividades culturales, deportivas y recreativas de su comunidad, como lo establece el artículo 5 de la Ley Estatal de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.