Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO CUENTAS PÚBLICAS
29 de Octubre 2012

APRUEBA CONGRESO CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 29 de Octubre 2012
El Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2007 del Municipio de Pesquería, así como la del 2008 del Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo (Focrece).

Durante la sesión, el Diputado José Luz Garza Garza presentó el dictamen  de la Comisión Cuarta de Hacienda y Desarrollo Municipal, en el que remitió la Auditoría Superior del Estado la revisión del ejercicio de los recursos de Pesquería.

"Se tiene por recibido y analizado en tiempo y forma el informe de recursos de la cuenta pública del 2007 del Municipio de Pesquería y en cumplimiento a lo señalado al artículo 63 de la Constitución de Nuevo León se aprueba la cuenta pública del Republicano Ayuntamiento", expuso ante el Pleno.

El Legislador Erick Godar Ureña Frausto habló a favor del dictamen de la citada cuenta pública, y agregó que con ello se contribuye a que el Congreso cumpla con sus obligaciones constitucionales.

Respecto a la cuenta pública del ejercicio fiscal 2008 de Focrece, su dictamen fue presentado por el Legislador Fernando Galindo Rojas ante el Pleno.

En la sesión, el Diputado Mario Cantú Gutiérrez habló a favor del sentido del dictamen.

"Aunque la Auditoría Superior dl Estado informó que existe fallas de carácter administrativo por la misma se emitió un recomendación de mejora y si vamos más al fondo, en el análisis, esto no afecta la razonabilidad del ejercicio presupuestal y patrimonial del organismo", señaló.