Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN CUENTA PÚBLICA DE FIDEICOMISO
9 de Octubre 2012

APRUEBAN CUENTA PÚBLICA DE FIDEICOMISO

Monterrey, 9 de Octubre 2012
El Pleno del Congreso del Estado aprobó, este martes,  el dictamen correspondiente a la cuenta pública 2008 del Fideicomiso para la Educación, Ciencia y la Tecnología aplicadas al campo. 

El diputado Fernando Galindo Rojas  presentó en Tribuna el dictamen, toda vez que fue aprobado el viernes pasado durante la primera sesión de la Comisión de Hacienda, que preside el diputado Alfredo Rodríguez Dávila. 

Para hablar a favor del mismo participaron los diputados María de la Luz Campos, Mario Alberto Cantú y Fernando Galindo. 

SESIONA COMISIÓN DE TRANSPORTE

La comisión de transporte sostuvo una reunión de trabajo para comenzar con el trámite legislativo de algunos expedientes.

El diputado Daniel Torres Cantú, presidente de la dictaminadora, puso a la consideración de los integrantes diversos expedientes, cumpliendo con el compromiso hecho cuando ésta se instaló, de acabar con el rezago existente.

INSTALAN COMITÉS 

Por la mañana, el diputado Carlos Barona Morales, instaló el Comité de Administración, quedando de común acuerdo con los integrantes del comité de trabajar en beneficio del propio Congreso y de la ciudadanía. 

Barona Morales, refrendó sus expectativas de desahogar los asuntos administrativos haciendo un trabajo responsable, eficiente y con transparencia. 

En tanto, el Comité de Seguimiento a Acuerdos, que preside el diputado Jesús Eduardo Cedillo, sesionó por la tarde, para dar inicio a las actividades del comité.

La diputada Rebeca Clouthier Carrillo, secretaria del comité, dio lectura a las atribuciones y criterios en los que éste se basa, además de señalar que es el responsable de dar un oportuno seguimiento de respuesta a los Acuerdos que sean aprobados por el Pleno del Congreso, y que sean relativos a la intervención de alguna autoridad federal, estatal o municipal, respecto de la atención, resolución o información sobre diversas problemáticas del ámbito de sus competencias.