Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DIVERSAS CUENTAS PÚBLICAS
8 de Octubre 2012

APRUEBAN DIVERSAS CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 8 de Octubre 2012
El Pleno del Congreso, durante la sesión de este lunes, aprobó diversos dictámenes correspondientes a cuentas públicas.
Los dictámenes fueron aprobados en la sesión de la comisión de Hacienda del Estado el pasado viernes.

El diputado Mario Alberto Cantú Gutiérrez, presentó la cuenta pública 2008 del Fideicomiso Turismo Rural, siendo apoyado por los legisladores Gustavo Caballero y Jesús Hurtado.

La comisión de Hacienda del Estado, que preside el diputado Alfredo Rodríguez Dávila, es la competente para analizar y fiscalizar, entre otras atribuciones, el informe de resultados de gestión financiera, que envía al Congreso local la Auditoría Superior sobre las cuentas públicas del Estado y los Organismos Autónomos, Descentralizados, Desconcentrados y Fideicomisos Públicos.

La Cuenta Pública denominada Ciudad Solidaridad, en su ejercicio fiscal 2008, fue presentada por el diputado Fernando Galindo, la cual contiene la evaluación financiera y del gasto público, comprendida entre el uno de enero al 31 de diciembre del 2008.

Entre los dictámenes que fueron aprobados hoy, se encuentra la revisión practicada por la ASENL al Consejo de Rehabilitación Urbana, A. C. la cual fue presentada por el diputado Eduardo Arguijo y apoyada con los comentarios a favor del diputado Carlos Barona.

Los dictámenes fueron aprobados a favor por unanimidad.