Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN EXHORTO PARA INCREMENTAR PRESUPUESTO DEPORTIVO
3 de Octubre 2012

APRUEBAN EXHORTO PARA INCREMENTAR PRESUPUESTO DEPORTIVO

Monterrey, 3 de Octubre 2012
Para incentivar la práctica del deporte, el Congreso local  exhortó al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, para que incremente en un 40 por ciento el presupuesto del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte.

La diputada del PAN, Rebeca Clouthier Carrillo propuso, desde tribuna, el exhorto en el que solicita que el presupuesto del organismo se incremente en el próximo ejercicio fiscal 2013, y se asigne una partida especial para adquirir equipo deportivo y se otorguen becas a los atletas de alto rendimiento.

La legisladora comentó que el presupuesto de este Instituto ha presentado variaciones en los últimos cuatro años y en el año en curso presentó una reducción del  40 por ciento.

"Resulta obvia la falta de inserción y continuidad del organismo dentro de los planes primordiales del gobierno estatal", dijo, "aunado a la ausencia de apoyos e incentivos a los atletas de alto rendimiento en la entidad, motivo por el que impera un gran desconcierto de los deportistas que se frustran y terminan por desertar de la vida del deporte estatal", dijo Clouthier Carrillo.

Destacó la importancia que tiene el deporte en la juventud, el cual se tiene que fomentar con acciones, programas, actividades e incentivos de becas a  deportistas y jóvenes.

 "Yo creo que los tiempos que estamos viviendo de tanta violencia, de los ninis, de inseguridad y de todo lo que nos rodea, la única manera de solventar esto y de salir adelante es promover acciones que fomenten el desarrollo integral de la persona y si tenemos aquí excelentes deportistas en todos los niveles, amateurs, niños y demás, tenemos que tener ese presupuesto", expresó.

Añadió que el incremento presupuestal que se solicita  es para enfocarlo a los atletas, la infraestructura y equipo que se necesita.

Por su parte, el diputado del PRI, Daniel Torres, desde tribuna, solicitó que en el exhorto se incluyera también a los 51 ayuntamientos del Estado para que coadyuven en la promoción del deporte.

El punto de acuerdo, aprobado por unanimidad, fue apoyado por los comentarios de los diputados Héctor Briones y Braulio Martínez, del PAN, José Maiz García, del PRI y Eduardo Arguijo, del PRD.