Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CITAN DE NUEVA CUENTA A AUDITOR SUPERIOR
15 de Octubre 2012

CITAN DE NUEVA CUENTA A AUDITOR SUPERIOR

Monterrey, 15 de Octubre 2012
Ante la falta precisión en el resultado de los informes de cuentas públicas que entrega la Auditoría Superior al Congreso del Estado, la Comisión de Vigilancia, volverá a citar su titular, Sergio Marenco Sánchez, para que explique el formato mediante el cual se basan para recibir información.

La semana pasada, el Marenco Sánchez, sostuvo una reunión de trabajo con los miembros de la Comisión, donde explicó a los legisladores el trabajo que se realiza en la Auditoría Superior.

La diputada Rebeca Clouthier Carrillo, presidenta de la comisión, mencionó que al revisar algunos informes de cuentas públicas, encontraron que no se especifican las conclusiones a las que llegó el ente fiscalizador.

"Para nosotros no queda claro, entendemos que para él está claro porque él a eso se dedica y él sabe qué está en trámite y qué no, pero nosotros no, le falta a sus informes la explicitud de la información, de lo que está en trámite y lo que está resarcido y lo que no", explicó.

La presidenta de la comisión dijo que será el próximo martes 23 de octubre cuando venga de nueva cuenta el auditor superior.

"Tenemos que hacer un trabajo previo nosotros de revisar de algunas de las cuentas públicas para ver específicamente los detalles que le queremos preguntar".

Añadió, solicitarán realice una presentación del formato único que utiliza para recibir la información de parte de cada uno de los entes, ya que no perciben una uniformidad en la recepción de esta.

REALIZARÁN RECORRIDO 

Por otra parte, los integrantes de la comisión, acordaron realizar una visita a las instalaciones de la ASENL, para conocer los procesos así como el laboratorio en el cual auditan la obra pública.

Señala la diputada que entre las atribuciones con las que cuenta la comisión, está el vigilar al auditor y realizar inspecciones o visitas a la Auditoría.

"Vamos a ir a cumplir con ese requisito que también es parte de nuestra función y que necesitamos conocer para poder tener esa amplitud y conocimiento de criterio, para nosotros poder también hacer nuestro trabajo con responsabilidad", dijo.