Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONGRESO EL ESTADO REALIZA BRIGADA DE SALUD
23 de Octubre 2012

CONGRESO EL ESTADO REALIZA BRIGADA DE SALUD

Monterrey, 23 de Octubre 2012
Con el fin de apoyar a la detección temprana del cáncer de mama, el Congreso local en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó a cabo una brigada médica en las instalaciones del Palacio Legislativo.

Por ser el mes de octubre en donde las campañas de salud se enfocan a la prevención del cáncer de mama, el presidente de la Comisión de Salud, Guadalupe Rodríguez Martínez, solicitó la presencia de una unidad médica para atender al personal femenino que labora en el Legislativo.

El diputado señaló que durante el día, personal de la Secretaría de Salud, estuvo ofreciendo servicios de mastografías, ultrasonido, Papanicolaou, y aplicando la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH).

"Aquí en el Congreso estamos muy preocupados por el aspecto de salud, las campañas son permanentes; ellos nos ubicaron el día de hoy para realizar la actividad".

Rodríguez Martínez, mencionó que lo importante es que se tome conciencia de la importancia de realizar este tipo de estudios a tiempo.

La diputada Blanca Lilia Sandoval de León, vicepresidenta de la comisión, enfatizó que es necesario que la gente entienda que debe de acudir a hacerse, de forma preventiva anualmente su mastografía para poder detectar algún problema.

"No tenemos la cultura de la prevención, sino que ya acudimos al médico, cuando sentimos la tumoración".

La diputada mencionó que en este día se hicieron 70 mamografías, para un tratamiento preventivo completo, se hicieron 70 pruebas de VPH, esto para detectar el cáncer Cérvico Uterino, además se entregaron 70 pases para realizar otro tipo de estudios.