Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORARÁN 59 ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO
16 de Octubre 2012

CONMEMORARÁN 59 ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO

Monterrey, 16 de Octubre 2012
Para conmemorar el 59 aniversario del voto de la mujer en México, diputados locales realizaran un espacio solemne el día de mañana durante la Sesión Ordinaria.

La diputada Carolina Garza, presidenta de la Comisión de Equidad y Género, propuso ante el Pleno el punto de acuerdo en el que solicita dedicar este espacio para celebrar un aniversario mas del derecho de la mujer a votar y ser electa.

La presidenta de la comisión, solicitó que se incluya dentro de la sesión ordinaria del día de mañana miércoles 17 de octubre el espacio solemne en el que cada uno de los cinco Grupos Legislativos realice un posicionamiento sobre el tema.

Además del pronunciamiento, la diputada mencionó que cada bancada hará un reconocimiento a las mujeres de su partido político que se han distinguido a lo largo de todos estos años por su trabajo en pro de los derechos y participación política de las mujeres.

COMIENZAN PREPARATIVOS DEL PARLAMENTO DE JÓVENES 2012

Diputados locales aprobaron un punto de acuerdo en el que se autoriza a la Comisión de Juventud inicie con los preparativos para realizar el Sexto Parlamento de Jóvenes del Congreso local.

Desde tribuna, el presidente de la comisión, Mario Alberto Cantú, mencionó que el Congreso del Estado debe de facilitar las  habilidades de los jóvenes, como su liderazgo, así como su desarrollo emprendedor.

"La Comisión de Juventud atendiendo la inquietud de los jóvenes... Propone la realización del Sexto Parlamento de Jóvenes a fin de que sea un espacio de expresión y de propuesta de este sector de la sociedad.

"Se instruye a la Comisión de Juventud celebrar el Sexto Parlamento de Jóvenes del Estado de Nuevo León y convocar a la juventud en general a participar mediante propuestas en los términos que disponga la comisión referente a los temas que considere de trascendencia", señala el punto de acuerdo presentado por el diputado.