Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTAN A REUBICAR FAMILIAS DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN
8 de Octubre 2012

EXHORTAN A REUBICAR FAMILIAS DE JUÁREZ, NUEVO LEÓN

Monterrey, 8 de Octubre 2012
El Congreso del Estado aprobó exhortar  al Ayuntamiento de Juárez, Nuevo León, para que reubiquen a los vecinos del fraccionamiento Montebello que se encuentran actualmente ocupando, de forma irregular, las áreas verdes de la colonia.

"Hago uso de esta Tribuna para comunicarles el calvario que ha padecido un ciudadano del municipio de Juárez, debido a la falta de atención que ha recibido por parte del ayuntamiento de ese municipio y del propio Gobernador del Estado a quienes han acudido solicitando el auxilio para la justa defensa de lo que por derecho es suyo", mencionó el diputado José Luz Garza, diputado del Distrito 22 al que pertenece el municipio en mención.

El diputado mencionó que en representación de los colonos y propietarios de estos predios que en el año 2012, el síndico segundo del Ayuntamiento del municipio interpuso, ante la Agencia del Ministerio Público del ramo penal, una demanda de hechos por invasión de las áreas públicas municipales de la citada colonia, misma que hasta la fecha no ha tenido respuesta satisfactoria.

"No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta legítima demanda ciudadana porque le asiste la razón", dijo, "es nuestra obligación constitucional atenderle con propiedad".

En el exhorto, se solicita al Municipio de Juárez, a que realice las gestiones necesarias para reubicar a los vecinos del fraccionamiento Montebello, que se encuentran ocupando actualmente áreas verdes, y que éstos sean instalados en un lugar óptimo para la calidad de vida y restaurar el medio ambiente.

Además, se exhorta al Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, para que ordene a la Agencia del Ministerio Público, número uno, especializada en despojo de inmuebles, el esclarecimiento de los hechos consignados en la averiguación y se proceda conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables.