Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIA CONGRESO GLOSA DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO
31 de Octubre 2012

INICIA CONGRESO GLOSA DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 31 de Octubre 2012
El Congreso local inició la glosa del Tercer Informe de Gobierno, a fin de conocer el estatus que guarda la administración estatal.

Gobierno Productivo y de Calidad; y Seguridad Integral, así como Desarrollo Social y Generación de Riqueza fueron los ejes temáticos en los que se basó este ejercicio.

Durante la glosa, cada uno de los titulares de las dependencias estatales realizó una exposición sobre el estado que guarda la administración pública, mientras que los Diputados realizaron tres rondas de preguntas, a fin de esclarecer sus dudas.

Los índices delictivos en Nuevo León, las acciones implementadas para irlos disminuyendo y el desempeño de la corporación Fuerza Civil, la situación financiera por la que atraviesa la entidad.

Así como los programas de austeridad para tener un mejor control de los recursos y las acciones para combatir los casos de corrupción hacia el interior de las dependencias, fueron algunas de los aspectos que preguntaron los Legisladores a los funcionarios estatales.

Los Diputados Alfredo Rodríguez Dávila y Edgar Romo García consideraron que el formato del mismo permitió tener una glosa democrática, pues hubo réplica y contrarréplica.

Por su parte, Álvaro Ibarra, Secretario General de Gobierno, destacó la importancia de la glosa, pues añadió que permite hacer una valorización del trabajo que se ha hecho hasta el momento por parte de las dependencias estatales.

"La mitad de sexenio es una buena oportunidad para revisar el avance en cada uno de los programa que han sido emprendidos por esta administración estatal", expresó.

En este proceso estuvieron presentes los Diputados que conforman las Comisiones de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, Legislación y Puntos Constitucionales, Justicia y Seguridad Pública y Hacienda del Estado.

Por parte del gobierno estatal acudieron: Álvaro Ibarra Hinojosa, Secretario General de Gobierno; General de División Javier del Real Magallanes, Secretario de Seguridad Pública; Adrián de la Garza Santos, Procurador General de Justicia; Rodolfo Gómez Acosta y Jorge Manjarrez Rivera, Contralor General y Transparencia Gubernamental.

Cabe señalar que hoy jueves continúa la glosa, donde se abordarán los temas de Desarrollo Social, Calidad de Vida y Generación de Riqueza, y se espera la presencia de más funcionarios estatales.