Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN PREPARATIVOS PARA REALIZAR PARLAMENTO DE LA JUVENTUD
11 de Octubre 2012

INICIAN PREPARATIVOS PARA REALIZAR PARLAMENTO DE LA JUVENTUD

Monterrey, 11 de Octubre 2012
La Comisión de Juventud del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para iniciar con los preparativos para el Sexto Parlamento de la Juventud.

El diputado Mario Alberto Cantú Gutiérrez, presidente de la Comisión, sometió a consideración de los integrantes el acuerdo que será presentado ante el Pleno.

Una vez aprobado, el Congreso del Estado  otorga facultades a esta Comisión para que inicien con los preparativos del evento.
Cantú Gutiérrez  mencionó que, será en la próxima reunión de trabajo cuando se revisen  los términos y temas en los cuales se basará la convocatoria de inscripción para la sexta edición del Parlamento de la Juventud.

Desde el 2007, el Poder Legislativo, organiza y lleva a cabo anualmente el Parlamento de la Juventud del estado, reconociendo el interés de los jóvenes por este tipo de actividades, en las que se fomenta la participación ciudadana.

El parlamento representa un espacio para que la juventud  exprese puntos de vista, debata sobre problemas que aquejan al Estado y plantee soluciones a través de propuestas

CELEBRARÁN ANIVERSARIO DEL VOTO FEMENINO

Durante la sesión de trabajo de la Comisión de Equidad y Género, se planeó la forma en la que llevarán a cabo la celebración del 59 aniversario de la instauración del voto femenino en México.

El 17 de octubre, México cumple 59 años de reconocer el derecho que tiene la mujer mexicana de votar y ser votada.

Por esta razón, la diputada Carolina Garza Guerra, presidenta de la Comisión, hizo varias propuestas como una manera de festejar la participación de las mujeres en la vida política del país.

La propuesta para realizar un espacio solemne, deberá ser presentada ante el Pleno del Congreso.