Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN MODIFICAR UBICACIÓN Y TRAYECTO DE OLEODUCTOS
8 de Octubre 2012

PIDEN MODIFICAR UBICACIÓN Y TRAYECTO DE OLEODUCTOS

Monterrey, 8 de Octubre 2012
Diputados locales, exhortaron a Petróleos Mexicanos y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, para que modifiquen la ubicación y trayecto de los oleoductos que atraviesan por el centro de la cabecera del municipio de Montemorelos, para prevenir alguna situación de emergencia.

El diputado del PRI, Pablo Elizondo, desde Tribuna, se refirió a los accidentes de oleoductos que se han presentado, en muchas ocasiones  debido a la falta de mantenimiento de las instalaciones de PEMEX.

Mencionó la preocupación que existe entre los habitantes de Montemorelos, ya que precisamente, por el centro del municipio pasan oleoductos de PEMEX, tubería e instalaciones que son utilizadas para el transporte de petróleo.

El legislador señaló que en días pasados, en un recorrido por parte de elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, se detectó una toma clandestina en un poliducto entre Linares y Cadereyta a la altura de Montemorelos.

"Lo anterior demuestra la falta de seguridad y responsabilidad de la autoridad que maneja estas instalaciones. 

Debemos ser precavidos y anticiparnos a los hechos...mejor prevenir que resignarse, estamos ciertos que diversos oleoductos deben recorrer lo largo y ancho de la República Mexicana a fin de asegurar un efectivo traslado de los materiales, sin embargo, los mismos pueden estar ubicados en lugares despoblados, para que en caso de un accidente no haya víctimas humanas o patrimoniales que lamentar", expresó.

Además, en el punto de acuerdo aprobado por unanimidad, se le solicitó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013, se destine una partida  para reubicar el oleoducto del municipio de Montemorelos, así como de aquellos que se encuentren en la misma situación de inseguridad