Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PRESENTA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PLAN DE TRABAJO
17 de Octubre 2012

PRESENTA COMISIÓN DE EDUCACIÓN PLAN DE TRABAJO

Monterrey, 17 de Octubre 2012
Durante la sesión de trabajo de la comisión de Educación, Cultura y Deporte, se aprobó un exhorto al Gobernador del Estado para que se incluya en el presupuesto una partida especial para el funcionamiento de las escuelas normales.

María Dolores Leal Cantú, presidenta de la comisión, sometió a votación el expediente, siendo aprobado por unanimidad.

El exhorto, el cual deberá ser presentado para ser dictaminado en el Pleno, solicita al Gobernador del Estado, incluya en el proyecto de presupuesto de egresos 2013, una partida especial en el rubro de Educación para las escuelas normales Miguel F. Martínez, Pablo Livas, Humberto Ramos Lozano y Moisés Sáenz Garza, así como para la Escuela de Ciencias de la Educación.

Además, como un compromiso hecho cuando se instaló la comisión, la presidenta, circuló entre los integrantes, los temas para construir el plan de trabajo por la educación, cultura y deporte.

También, se entregó una relación de los asuntos pendientes que tiene la comisión.
Leal Cantú mencionó que cada uno de los asuntos será analizado para poder llegar a acuerdos, procurando que todo salga de manera unánime.

ACUERDAN BASES PARA CONCURSO DE ORATORIA

La comisión de Medio Ambiente, aprobó la convocatoria para el concurso de Oratoria en Materia Ambiental.
El presidente de la Comisión, Francisco Treviño Cabello, presentó la propuesta para la convocatoria, misma que fue enriquecida con los comentarios de los integrantes de la comisión.

El diputado mencionó que la idea de esta actividad es atraer e involucrar a los jóvenes al Congreso del Estado. 

En el concurso, podrán participar aquellos niños, adolescentes y jóvenes de los 51 municipios del Estado.

Contará con cuatro categorías: primaria, secundaria, preparatoria y nivel profesional y constará de dos etapas, una eliminatoria y una final a celebrarse en las instalaciones del Congreso del Estado.