Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROMUEVEN REUNIÓN DE TRABAJO CON LA CTAINL
8 de Octubre 2012

PROMUEVEN REUNIÓN DE TRABAJO CON LA CTAINL

Monterrey, 8 de Octubre 2012

La LXXIII Legislatura hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, para que acudan ante el Congreso del Estado para que informen de manera pormenorizada algunas anomalías detectadas en su página de internet.


El diputado panista Alfredo Rodríguez Dávila, presentó el punto de acuerdo en el que le solicitan a los integrantes de la CTAINL  una reunión de trabajo para que expliquen las deficiencias e inconsistencias en la publicidad de diversos actos a que está obligada y que atentan contra el principio de máxima publicidad.


Desde tribuna el diputado comentó que a través de diversos medios de comunicación se han revelado "un sinfín de cuestionamientos en el manejo administrativo, organizacional y financiero del organismo".


Señaló que aunado a ello, en lugar de ser un defensor de la transparencia, ha favorecido el camino de la opacidad de los organismos municipales y del Gobierno del Estado.


"Hemos detectado que al acceder a la información publicitada en la página web del organismo podemos advertir algunas deficiencias e inconsistencias en la publicidad de diversos actos a que está obligada", expresó.


La información, dijo, la publican "a medias", toda vez que no se detallan de manera clara de acuerdo a la normatividad aplicable.


Los rubros en los que los legisladores solicitaron se amplíe la información, se encuentra la correcta comprobación de los gastos de viajes, claridad en las órdenes de mantenimiento de los vehículos, exceso en el gasto de publicidad del organismo, servicio de monitoreo así como los viajes realizados por el comisionado presidente.


Rodríguez Dávila, cuestionó la deficiente transparencia del órgano que vigila el cumplimiento de la transparencia en el Estado, esto "en un momento que el Estado y sus entidades deben destacar precisamente por eficiencia y austeridad en la aplicación de sus presupuestos asignados".


"La LXXIII Legislatura... hace una atenta invitación a los comisionados que componen la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, a fin de que se sirvan acudir a esta Soberanía a la brevedad posible, con el objeto de celebrar una junta de trabajo relativa a que nos manifiesten de manera pormenorizada los rubros señalados... y en general de los avances en materia de transparencia en el Estado", señala el documento.