Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SE COMPROMETE COMISIÓN A TERMINAR CON REZAGO
5 de Octubre 2012

SE COMPROMETE COMISIÓN A TERMINAR CON REZAGO

Monterrey, 5 de Octubre 2012
Una vez instalada la comisión de Hacienda del Estado,  el diputado Alfredo Rodríguez Dávila, presidente de la misma, se comprometió a acabar con el rezago que existe al momento.

El panista, mencionó que son 136 expedientes los que están pendientes, asegurando que gracias a la colaboración de los grupos parlamentarios que integran la comisión, han logrado ser la primer comisión que ya inició tanto con el análisis como a dictaminar expedientes.

Aseguró que todos los integrantes están en la mejor disposición de sesionar todas las semanas para "tratar de hacer algo que nunca se ha hecho en la comisión de Hacienda del Estado, que es el tener vacía la comisión", enfatizó.

Esto "quiere decir tramitar y darle turno al cien por ciento de los expedientes que recibimos como rezago, así como los que se vayan acumulando.

"Queremos ser la legislatura más productiva en la historia del Estado", recalcó.

Durante la sesión de esta comisión, se dio trámite a siete expedientes, entre los cuales se encuentran el seguimiento de las acciones derivadas en la revisión de cuentas públicas de los años 2007 y 2008, remitidas por la Auditoría Superior del Estado, de los Fideicomisos Fondo para la Educación, la Ciencia y la Tecnología, Turismo Real, Ciudad Solidaridad, así como del Consejo de Rehabilitación Urbana.

Además de un exhorto al Auditor Superior del Estado, Sergio Marenco Sánchez, para que explique las razones por las cuales la Universidad Autónoma de Nuevo León no ha rendido ni se han fiscalizado las cuentas públicas de sus ejercicios fiscales, así como una mesa de trabajo de las comisiones unidas de Vigilancia y Hacienda del Estado para que se revise el marco legal de la UANL para que se auditar sus cuentas públicas.