Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN GARANTIZAR SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA
15 de Octubre 2012

SOLICITAN GARANTIZAR SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA

Monterrey, 15 de Octubre 2012
Diputados locales, solicitaron al Ayuntamiento de Guadalupe, asegure un servicio óptimo de recolección de basura para los habitantes del municipio.

El punto de acuerdo fue presentado por la diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval de León, en el que menciona las constantes quejas que ha recibido a causa del servicio de recolección de basura.

La diputada del Distrito 14, señala que los vecinos se quejan por la reducción de la frecuencia con la que pasaba el camión recolector de basura, lo que ha ocasionado focos de infección así como problemas de salud pública.

Este problema lleva entre ocho a diez meses, comentó Sandoval de León, debido a la deuda que actualmente mantiene el municipio con la empresa SETASA, encargada de brindar el servicio.

Sin embargo, desde Tribuna la panista subrayó, que el adeudo no exime al municipio de otorgar un 
servicio eficiente.

Ya que la administración actual está por concluir, en entrevista, la diputada comentó que el llamado se realiza para que este problema no se herede a la siguiente administración, sino que se pueda llegar a un convenio con la empresa y se asegure el servicio.

"Guadalupe no ha hecho ningún convenio... no se han acercado con la gente para que se restablezca el servicio, estamos hablando que es un adeudo de ocho o diez meses lo que se debe allá, son más de 50 millones de pesos".

"La LXXIII Legislatura...hace un respetuoso exhorto al Republicano Ayuntamiento de Guadalupe, Nuevo León, encabezado por el Presidente Municipal, Carlos Rodríguez Padilla, para que garantice el servicio de recolección y traslado de la basura, sea prestado en óptimas condiciones y de forma eficiente para los habitantes de dicho municipio", señala el documento.

El punto de acuerdo, fue aprobado por unanimidad, participando con sus comentarios a favor los diputados Luis Ángel Benavides y Francisco Cienfuegos.