Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INCLUIR "ESCUELA PARA PADRES" EN PROGRAMAS EDUCATIVOS
8 de Octubre 2012

SOLICITAN INCLUIR "ESCUELA PARA PADRES" EN PROGRAMAS EDUCATIVOS

Monterrey, 8 de Octubre 2012
El Congreso local, solicitó al Gobernador del Estado, para que instruya al Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, para que incluya, dentro de sus programas, el denominado "Escuela para Padres".

El punto de acuerdo  fue presentado por la diputada del PAN, Carolina Garza, en el que señala la urgente necesidad de poner en marcha un programa para formar a los padres de  familia en las escuelas, esto ante la problemática social en la que se encuentra el Estado.

La legisladora mencionó el caso de gobiernos como Jalisco y Tamaulipas, donde, a través de sus Secretarías de Educación, cuentan con un programa denominado "Escuela para Padres".

El programa, explicó, tiene la finalidad de educar, orientar y capacitar a padres de familia, para fomentar su participación en la formación de sus hijos.

"Con esto", expresó, "podríamos acercarnos a soluciones de raíz a los problemas sociales que hoy nos aquejan y que como lo hemos comprobado tienen su origen en la falta de orientación y formación familiar".

Los diputados Francisco Treviño, Guadalupe Rodríguez, Juan Antonio Rodríguez y José Juan Guajardo, participaron a favor de este exhorto, aprobado por unanimidad, al coincidir en que problemas sociales como el narcotráfico, las adicciones y embarazos no deseados entre adolescentes y jóvenes, son por falta de una buena orientación familiar.