Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN INVESTIGAR CONTRATOS DE COMPRAVENTA
17 de Octubre 2012

SOLICITAN INVESTIGAR CONTRATOS DE COMPRAVENTA

Monterrey, 17 de Octubre 2012
Diputados locales solicitaron al director de Fomerrey, realice una investigación, respecto a la validez de los contratos y documentos de compra venta de los terrenos de vecinos de la colonia Huertas de San Mario del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

El punto de acuerdo, presentado por el diputado Eduardo Arguijo Baldenegro, solicita se verifiquen los contratos de los lotes del terreno irregular, que actualmente ocupan los habitantes de esta colonia, habitado por cerca de novecientas familias.

Arguijo Baldenegro, comentó la situación que tienen quienes viven ahí  al haber sido entregados sus lotes a nuevos dueños por parte de Fomerrey. 

Además, el diputado, solicita al director del fideicomiso, Edgar Olaiz Ortiz, revise jurídicamente la posibilidad de que las personas que ya pagaron  los lotes, se les respete el precio originalmente establecido en los contratos celebrados hace aproximadamente 18 años. 

"A esta fracción legislativa nos parece que ese convenio celebrado entre Fomerrey y quien se dice propietario del terreno, no preserva las más mínimas normas de equidad y se aprecia altamente lesivo a todos sus derechos", expresó.

Mencionó, que en cuanto a su contenido y valor jurídico, los contratos siguen vigentes, lo que otorga el derecho de propiedad a favor de sus ocupantes.