Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACERCA CONGRESO A CIUDADANOS CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA
1 de Noviembre 2012

ACERCA CONGRESO A CIUDADANOS CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

Monterrey, 1 de Noviembre 2012

A fin de prevenir enfermedades respiratorias, el Congreso del Estado acercó la campaña de vacunación contra la influenza a la ciudadanía en general y al personal que labora en sus instalaciones.

Un total de 400 dosis fueron las que se solicitaron a la Secretaría de Salud para aplicar hoy jueves en la Planta Baja del Congreso la vacuna contra la influenza, pero también contra el neumococo y tétanos.

 "Acordamos trabajar en sinergia con la Secretaría de Salud para traer la vacunación, que empezó la campaña de la influenza el día 15 de octubre, y también estamos aplicando el neumococo y tétanos", explicó la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León.

Ciudadanos que acudieron al Congreso, para realizar algún trámite, aprovecharon la ocasión para ser vacunados por personal de la Secretaría de Salud, quienes además les entregaron una cartilla de salud para comprobar la aplicación de la dosis.

Sandoval de León destacó la importancia de que la población en general cumpla con el esquema de vacunación, y de que cualquier trabajador también lo haga para que no padezca la influenza.

"Cada año se debe estar aplicando la vacuna de la influenza y cada diez años se debe aplicar la del tétanos siempre y cuando se logren las tres dosis que están establecidas y la del neumococo es cada cinco años.

"El problema de la influenza incapacita mucho, ocasiona problemas para laborar; entonces es prevenir, trabajar en prevención es más económico y obviamente es un bienestar y calidad de vida para quienes se aplican la vacuna", indicó la Legisladora.