Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO CUENTAS PÚBLICAS
28 de Noviembre 2012

APRUEBA COMISIÓN DE HACIENDA DEL ESTADO CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 28 de Noviembre 2012
Los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado aprobaron este miércoles las cuentas públicas de diversos fideicomisos y organismos descentralizados.

Durante la reunión se aprobó por mayoría las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2007 de los organismos públicos denominados Corporación Para el Desarrollo Turístico de Nuevo León y del Instituto de Control Vehicular.

Así como las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2008 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (Isssteleón), Sistema de Caminos de Nuevo León, la Unidad de Integración Educativa de Nuevo León, del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, de la Corporación Para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León así como del organismo público denominado Parques y Vida Silvestre de Nuevo León.

También se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2008 del organismo público denominado Fideicomiso Zaragoza, del Comité de Construcción de Escuelas, Fideicomiso para la Distribución de Fondos para la Seguridad Pública del Estado de Nuevo León y del Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del Estado de Nuevo León.

Además los integrantes de la Comisión aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2009 del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado (Poder Judicial), Colegio de Educación profesional Técnica de Nuevo León (Conalep), Fideicomiso para la Realización de Obras Viales en la Zona Valle Oriente y Áreas Adyacentes. (Fidevalle) y del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos. (Simeprode)

Así como también, los legisladores aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010 del organismo público denominado Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, Instituto Estatal de la Juventud y Fideicomiso para la Realización de Obras Viales en la Zona Valle Oriente y Áreas Adyacentes.

Alfredo Rodríguez Dávila, Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, estimó que los dictámenes de estas cuentas públicas serán sometidos al Pleno dentro de dos semanas para su aprobación

En Asuntos Generales de la Comisión se reprogramó el cronograma para la revisión del Paquete Fiscal para el 2013 y se acordó sostener una reunión privada con el titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta.