Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO COMPARECENCIA DE MIEMBROS DE LA CTAINL
14 de Noviembre 2012

APRUEBA CONGRESO COMPARECENCIA DE MIEMBROS DE LA CTAINL

Monterrey, 14 de Noviembre 2012
El Congreso del Estado aprobó la comparecencia de los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) para este jueves, a fin de aclarar dudas en los gastos que ha hecho el organismo y el avance en materia de transparencia que se tiene.

Durante la sesión, el Diputado Juan Carlos Ruiz García presentó el acuerdo de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, que contiene el formato que se seguirá para el encuentro con la CTAINL.

"La reunión será moderada por los presidentes de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes y Legislación y Puntos Constitucionales quienes ocuparán el cargo de presidente y secretario, respectivamente", expuso.

La comparecencia se realizará a las 12:00 horas en la Sala de Juntas Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, y su duración máxima será de dos horas.

Los Legisladores podrán hacer los cuestionamientos que deseen a los miembros de la CTAINL, y habrá derecho de réplica.

"El comisionado presidente podrá realizar una exposición de diez minutos, sin sobrepasar el tiempo, posteriormente contestarán las preguntas de los diputados, y para el desarrollo de la comparecencia se realizarán preguntas y contestaciones directas y a la respuesta del compareciente el Diputado que realice una pregunta tendrá derecho a una réplica de manera inmediata", explicó Ruiz García ante el Pleno.

Además en la sesión también se aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Gobierno del Estado y a los 51 Municipios, a fin de que se tenga a bien, separar las bolsas de empleo para personas mayores a 40 años, para que tengan las mismas oportunidades de empleo.

El dictamen de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos fue presentado ante el Pleno por la Diputada Blanca Lilia Sandoval de León y contempla que la mayoría de las empresas cuando contratan personal la condición es tener de 15 a 40 años, quedando en estado de indefensión los ciudadanos que superan esta edad.
El Pleno del Congreso también aprobó las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2007 de Fomerrey y del ejercicio fiscal 2009 del Instituto Municipal de la Juventud de Santa Catarina.