Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
COMPARECEN MIEMBROS DE CTAINL ANTE CONGRESO
15 de Noviembre 2012

COMPARECEN MIEMBROS DE CTAINL ANTE CONGRESO

Monterrey, 15 de Noviembre 2012
Diputados locales sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) para conocer el avance en materia de transparencia y aclarar dudas en los gastos que ha hecho el organismo.

En el encuentro los Legisladores preguntaron al presidente de la CTAINL, Guillermo Mijares, sobre los procedimientos que se tienen abiertos porque autoridades hayan negado información y la cantidad de multas aplicadas en ese aspecto.

Mijares dio a conocer que la CTAINL tiene 321 expedientes de inconformidad de solicitantes de información y se han aplicado en lo que va de este año 19 multas.

La reunión fue moderada por el presidente de la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes, Juan Manuel Cavazos Balderas.

Guillermo Mijares solicitó a los Diputados tomar en cuenta las atribuciones que tiene la CTAINL en materia de protección de datos personales para el presupuesto que se le destine al organismo en el 2013.

Al encuentro asistieron los Legisladores Alfredo Rodríguez Dávila, Adrián González Navarro, Edgar Romo García, Enrique Barrios Rodríguez, Imelda Alejandro de la Garza, Francisco Cienfuegos Martínez, Mario Cantú Gutiérrez, Jesús Hurtado Rodríguez, José  Juan Guajardo Martínez, José Luz García García, Francisco Treviño Cabello, Héctor Briones López, Héctor Briones López, María de la Luz Campos Alemán, Carlos Barona Morales, Luis Ángel Benavides Garza, José Maiz García, Rebeca Clouthier Carrillo y Fernando Galindo Rojas.