Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONCLUYE CONGRESO GLOSA DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO
2 de Noviembre 2012

CONCLUYE CONGRESO GLOSA DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO

Monterrey, 2 de Noviembre 2012
El Congreso local concluyó con la Glosa del Tercer Informe de Gobierno, donde analizó el estatus que guarda la administración estatal.

Los temas de Desarrollo Social, Calidad de Vida y Generación de Riqueza, fueron los que se abordaron durante el segundo y último día de este ejercicio.

El Secretario de Desarrollo Económico, Federico Vargas Rodríguez expuso las actividades que ha realizado el gobierno estatal en cuanto a competitividad, programas sociales, inversión en educación y en obra pública.

Los Diputados realizaron preguntas a funcionarios estatales acerca de las acciones implementadas para combatir la pobreza y marginación, mejorar la calidad educativa y la situación del servicio del transporte en Nuevo León por parte del Estado.

En esta ocasión asistieron los Diputados que integran las Comisiones de Educación, Cultura y Deporte, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Fomento Económico.

Así como de las Comisiones de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, Desarrollo Urbano, Desarrollo Sustentable, Fomento al Campo y Desarrollo Rural, Equidad y Género, Transporte y Juventud.

Por parte del gobierno estatal acudieron: Juana Aurora Cavazos Cavazos, Secretaria de Desarrollo Social; Jesús Zacarías Villarreal Pérez, Secretario de Salud; José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Luis Gerardo Marroquín Salazar, Secretario de Obras Públicas y Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Sustentable.

La glosa se realiza con el objetivo de que los Legisladores locales puedan esclarecer las dudas que tengan en torno al desempeño del gobierno estatal.