Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONMEMORA CONGRESO DÍA DEL MÉDICO
6 de Noviembre 2012

CONMEMORA CONGRESO DÍA DEL MÉDICO

Monterrey, 6 de Noviembre 2012
El Congreso del Estado realizó un espacio solemne para conmemorar el Día del Médico.

Durante la sesión de hoy lunes, las diversas bancadas legislativas destacaron el rol que desempeñan los médicos en la sociedad, al dar seguimiento a cualquier síntoma que padezca una persona.

El coordinador de la fracción del PT, Guadalupe Rodríguez Martínez, consideró que se requiere un nuevo marco jurídico que genere políticas públicas y programas de gobierno para resolver los problemas de salud.

"Padecemos otras problemáticas de salud que exigen renovar nuestra Ley Estatal, para prevenir sus riesgos y atender sus consecuencias. Aprovechamos este espacio solemne para convocar a la comunidad médica de Nuevo León a participar en la nueva Ley Estatal de Salud", expresó ante el Pleno del Congreso.

Eduardo Arguijo Baldenegro, líder de la bancada del PRD, indicó que el doctor afianza su relación con la sociedad, al anteponer siempre su ética.

"Los médicos han privilegiado el valor de la vida humana por encima de concepciones mercantilistas que frecuentemente nos han llevado a pensar que el ser humano ha pasado a segundo término", dijo.

En representación del Partido Nueva Alianza, la Diputada María Dolores Leal Cantú opinó que el doctor debe ser un agente de cambio social.

"Al oficiar la medicina debe buscar la mayor salud durante el mayor tiempo de la persona, de esta forma no sólo forma parte de la medicina curativa; sino también es y ha sido, una pieza clave en el desarrollo de la salud pública", externó.

Por su parte, el Legislador del PRI, Carlos Barona Morales, manifestó que es a través de los médicos que el ciudadano logra una mejor calidad de vida.

"Reafirmamos nuestro compromiso con la salud, y con los médicos, pues estamos seguros que trabajando unidos podremos brindar a la sociedad los mejores servicios de salud", señaló.

La Diputada del PAN, Blanca Lilia Sandoval de León, se congratuló de que el Congreso haya ofrecido un espacio para celebrar el Día del Médico.

"La comunidad médica se siente muy halagada en que este Congreso le haga espacio solemne para conmemorarlo, porque somos una población que regularmente jamás alza la voz, porque consideramos la ética primero que todo", expresó.

Los médicos que recibieron un reconocimiento por parte del Congreso local son: Raúl Carlos Gutiérrez Silva, Marisela Zarate Gómez, Leonardo Iglesias González, José Gutiérrez Zambrano y Rogelio Correa Garza.

Durante la sesión, los Diputados Locales aprobaron la solicitud de licencia del Síndico Primero del municipio de Linares José Chapa González, y se hizo la declaratoria correspondiente para que su suplente Juan Antonio Rodríguez Leal ocupe dicho cargo.