Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
CONOCEN DIPUTADOS PROGRAMAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN
7 de Noviembre 2012

CONOCEN DIPUTADOS PROGRAMAS EN MATERIA DE EDUCACIÓN

Monterrey, 7 de Noviembre 2012
A fin de conocer los programas que se implementan en los planteles en el Estado, los integrantes de la Comisión Educación, Cultura y Deportes, sostuvieron una reunión con José Antonio González Treviño, Secretario de Educación.

El encuentro de los legisladores con el funcionario estatal se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Educación.

"Esto es para que los diputados de la Comisión podamos tener un panorama muy general y en base a eso poder trabajar en pro de la educación en Nuevo León", señaló María Dolores Leal Cantú, presidenta de la Comisión.

Acciones para contrarrestar la obesidad en la niñez, escuelas de tiempo completo y sustentables; la implementación de la educación media superior y las cuotas escolares, fueron los temas que se trataron en la reunión.

Durante el encuentro, los Legisladores apuntaron la necesidad de trabajar para erradicar las cuotas escolares.

"Se valorará la infraestructura en las escuelas y ver la posibilidad que se haga un fideicomiso que pueda permitir que las cuotas escolares poco a poco se puedan ir erradicando y que los padres de familia ya no tengan esa carga tan pesada, que en algunos sectores vulnerables no se puede", señaló Leal Cantú.

Por su parte, González Treviño manifestó que se tiene toda la disposición de trabajar para continuar ofreciendo una educación de calidad en Nuevo León.

A la reunión asistieron los Diputados Rebeca Clouthier Carrillo, Celina del Carmen Hernández Garza, Blanca Lilia Sandoval de León, Carolina María Garza Guerra, Guadalupe Rodríguez Martínez y Héctor Briones López.