Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXHORTA CONGRESO A INCREMENTAR LOS RECURSOS PARA EDUCACIÓN
6 de Noviembre 2012

EXHORTA CONGRESO A INCREMENTAR LOS RECURSOS PARA EDUCACIÓN

Monterrey, 6 de Noviembre 2012
El Congreso local aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta y al Secretario de Educación, José Antonio González Treviño para que se incrementen los recursos en el rubro de educación dentro del proyecto de Ley de Egresos del Gobierno del Estado para el próximo año.

La propuesta fue hecha por el Diputado José  Antonio Rodríguez González, durante la sesión de este martes, quien dijo que ante la instalación de nuevos plantes educativos sustentables en este año y las necesidades en las escuelas en la entidad, se requiere más apoyo económico para este rubro.

"El próximo presupuesto a educación deberá contemplar el inicio de una estrategia orientada a que las cuotas escolares, establecidas por las asociaciones de padres de familia, disminuyan paulatinamente", expresó ante el Pleno del Congreso.

El legislador agregó que es necesario que los docentes tengan una estabilidad laboral, con los beneficios que ello conlleva.

Además, recordó la reforma Constitucional que establece la obligatoriedad de la educación media superior a partir de ciclo escolar 2012- 2013, que implica mayor inversión para la educación.

"Por lo mismo el presupuesto destinado a educación para el próximo, deberá contener una partida para dar cumplimiento a este mandato Constitucional", dijo Rodríguez González.

También en la sesión se aprobó un exhorto al Secretario de Salud, Jesús Zacarías Villarreal para que gire instrucciones, a fin de incrementar el número de médicos en Linares, Rayones y Hualahuises, así como también se aprobó la cuenta pública del ejercicio fiscal del 2008 del Instituto de la Juventud Regia.

Durante la sesión se acordó un receso, a fin de que los coordinadores de las bancadas legislativas atendieran a representantes de organizaciones civiles, que pidieron a los Diputados rechazar la minuta del Senado de la República que contiene la reforma el artículo 24 Constitucional.

En la reunión acudieron los líderes de las fracciones del PAN, PRI, Nueva Alianza, PT y PRD, quienes se comprometieron a desahogar la minuta durante este primer período ordinario de sesiones.

Por parte de las asociaciones estuvieron presentes: Neftalí Álvarez Pérez, representante de República Laica, Felipe Martínez Alcantara, gran maestro de la Logia del Estado, Adrián Calderón Espinosa, vocero del Frente Nuevo León,Jaredi García Chávez, representante de Plataforma de Profesionistas y Técnicos de Nuevo León y Jesús López Lovato, representante de Foro Intereclesiástico.