Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁN DIPUTADOS PERÍODO EXTRAORDINARIO PARA ATENDER AGENDA LEGISLATIVA
20 de Diciembre 2012

REALIZARÁN DIPUTADOS PERÍODO EXTRAORDINARIO PARA ATENDER AGENDA LEGISLATIVA

Monterrey, 20 de Diciembre 2012
Para dar cumplimiento a la Agenda Temática, los coordinadores de los Grupos Legislativos del Congreso del Estado anunciaron este jueves la realización de un período extraordinario.

En rueda de prensa, los coordinadores de los Grupos Parlamentarios del PAN, Juan Carlos Ruiz García; del PRI, Edgar Romo García; de Nueva Alianza, Juan Antonio Rodríguez González; del PT, Guadalupe Rodríguez Martínez; del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro y el Presidente de la Mesa Directiva, Luis David Ortiz Salinas anunciaron este período.

Juan Carlos Ruiz García señaló que esta medida es necesaria debido a la dificultad de que los temas que fueron incluidos en la agenda sean vistos en el período ordinario. 

"Estos temas son sacar adelante la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, la Ley de tema de Participación Ciudadana y la Reforma Constitucional que se tiene que promover y la Ley de Adquisiciones", informó.

Por su parte, Edgar Romo García indicó que la intención del período extraordinario es desahogar los asuntos pendientes, para cumplir las necesidades ciudadanas.

"Hay un acuerdo legislativo, entre todo los coordinadores de los Grupos Legislativos para efecto de contar con un período extraordinario durante el próximo receso de sesiones en el Congreso, con la única finalidad de cumplirle a la ciudadanía, que es avanzar en los temas de gobierno municipal", dijo.

Guadalupe Rodríguez Martínez manifestó que el período extraordinario refleja la intención de los Diputados de servir a los ciudadanos.

"El planteamiento es que tenemos palabra, queremos ser social y políticamente útiles y de que efectivamente estamos trabajando", comentó.

Juan Antonio Rodríguez González señaló que los diversos Grupos Legislativos buscarán tener consensos para cumplir con la Agenda Temática Mínima.

"Estamos en el compromiso de seguir trabajando, poniéndonos de acuerdo en aquellos puntos donde a veces hay divergencias y buscar las coincidencias, a fin de que le convenga a la ciudadanía", aseguró.