Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA CONGRESO CONSTRUCCIONES CON INFRAESTRUCTURA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
3 de Diciembre 2012

SOLICITA CONGRESO CONSTRUCCIONES CON INFRAESTRUCTURA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Monterrey, 3 de Diciembre 2012
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a las autoridades a fin de que las construcciones en Nuevo León contemplen la infraestructura que garantice el acceso y libre tránsito a los discapacitados. 
 
Además, que en el transporte público se contemplen las especificaciones técnicas, que garanticen el acceso y libre tránsito para las personas con discapacidad. 
 
Durante la sesión de este lunes, el Diputado Erick Godar Ureña Frausto presentó el punto de acuerdo ante la tribuna legislativa. 
 
El exhorto contempla a la Secretaría de Obras Públicas, Agencia Estatal del Transporte y la Secretaría de Desarrollo Sustentable así como a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso para que cumplan con la normatividad para personas con discapacidad en las obras y en el recinto legislativo. 
 
Los Legisladores también aprobaron un exhorto para que la directora de la Agencia Estatal del Transporte, María de Jesús Aguirre, realice convenios con los titulares de Seguridad Pública del Estado y Municipios Metropolitanos, para que elementos de policía a su mando realicen rondines en las unidades del transporte público durante la época decembrina. 
 
"En esta época los trabajadores que en su gran mayoría utilizan el transporte público reciben en estas fechas los beneficios económicos de un año de labores, tales como el aguinaldo, el ahorro, etc., eso representa un alto riesgo para los usuarios, pues en las unidades del transporte público no se cuenta con policías que garanticen la seguridad de los usuarios", indicó el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez, al presentar el punto de acuerdo ante la tribuna del Congreso. 
 
Además, se aprobó en la sesión un exhorto al Ejecutivo Estatal para que en el presupuesto del 2013 se etiqueten recursos, a fin de cubrir las necesidades de planteles educativos en la entidad. 
 
Los Legisladores también aprobaron solicitar a la Auditoría Superior del Estado en un término no mayor a siete días hábiles información acerca de la petición que hizo el órgano fiscalizador al Congreso para emitir sanciones al Ayuntamiento de Linares por observaciones en su cuenta pública del ejercicio fisca 2011. 
 
Así mismo, se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2010 del Instituto Municipal de la Mujer de Santa Catarina y del ejercicio fiscal 2008 del Municipio de Anáhuac.