Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA CONGRESO MINUTA DE REFORMA EDUCATIVA
31 de Enero 2013

APRUEBA CONGRESO MINUTA DE REFORMA EDUCATIVA

Monterrey, 31 de Enero 2013
El Congreso del Estado aprobó por mayoría la minuta con proyecto de decreto que contiene la reforma educativa enviada por el Congreso de la Unión.

En período extraordinario, los Legisladores avalaron dicha minuta con 36 votos a favor y 6 en contra.

El Diputado Pablo Elizondo García presentó  ante el Pleno el dictamen de las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura y Deporte, que contiene la minuta de la reforma educativa a los artículos 3 y 73 constitucionales.

"El contenido de la reforma que se pretende, impulsará la impartición de una mejor educación y logrará elevar los estándares de calidad académica en nuestro país, redundando en un mejor aprovechamiento de lo aprendido en las aulas", cita el dictamen.

La minuta de la reforma educativa otorga autonomía de gestión al directivo para garantizar las necesidades de los planteles educativos y establece la aplicación de exámenes al personal docente para evaluar su permanencia laboral.

Así como también crea el Sistema Nacional de Evaluación Educativa, a fin de garantizar la prestación de servicios de calidad.

Además, durante la sesión los Diputados aprobaron por unanimidad la convocatoria para la realización del Tercer Parlamento Infantil, que se desarrollará en el marco del Día del Niño.

La Legisladora Dolores Leal Cantú presentó  ante el Pleno el dictamen de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, que contiene la convocatoria.