Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN COMISIONES MINUTA DE REFORMA EDUCATIVA
30 de Enero 2013

APRUEBAN COMISIONES MINUTA DE REFORMA EDUCATIVA

Monterrey, 30 de Enero 2013
Las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y de Educación, Cultura y Deporte aprobaron por mayoría la minuta enviada por el Congreso de la Unión que contiene la reforma educativa.

Durante la reunión, se sometió a votación de ambas comisiones dos proyectos de dictamen de la minuta, uno en sentido de rechazo y otro en sentido aprobatorio, presentados por los Diputados María Dolores Leal Cantú y José Adrián González Navarro, respectivamente.

La minuta que contiene la reforma educativa fue de aprobada en total con 16 votos a favor y 4 en contra.

José Adrián González Navarro, presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, indicó  que la minuta de la reforma educativa no representa en la práctica cambios para la evaluación del magisterio, ya que actualmente el personal docente es sometido a exámenes de oposición.

"El sistema de evaluación a los maestros ya existía, estas pruebas de capacidades ya se permiten, ya que antes era un acuerdo entre Gobierno y la Secretaría de Educación, y ahora lo que va a ser es que por texto constitucional son obligatorios los exámenes de oposición", explicó.

La minuta de reforma educativa contiene reformas a los artículos 3 y 73 constitucionales, y será sometida este jueves al Pleno Legislativo para su votación.