Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
BUSCA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE PRESERVAR PARQUE FUNDIDORA
30 de Enero 2013

BUSCA COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE PRESERVAR PARQUE FUNDIDORA

Monterrey, 30 de Enero 2013
Integrantes de la Comisión de Medio Ambiente llevaron a cabo una reunión de trabajo con organizaciones civiles donde abordaron el tema de la preservación de las áreas verdes en el Parque Fundidora.

Durante la reunión, los Legisladores atendieron las inquietudes de las asociaciones en torno a la posible construcción de un estacionamiento en las instalaciones del parque y el impacto que esto pudiera ocasionar en este espacio público.

Francisco Treviño Cabello, Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, enfatizó que se hará todo lo posible para que no se violente la declaración del Parque Fundidora como área protegida, tal y como lo pidieron los organismos civiles.

"Acordamos con las asociaciones elaborar un documento para pedirle al Gobernador que detenga la obra", dijo.

Treviño Cabello recordó además que el Congreso ya emitió un exhorto al director del Parque Fundidora, Francisco Morales Purón, para que no se construya el estacionamiento, a fin de que el lugar siga representando un pulmón para la población.

A la reunión asistieron los Diputados Jesús Cedillo Contreras, Fernando Elizondo Ortiz, Erick Godar Ureña Frausto y Eduardo Arguijo Baldenegro, así como representantes de los organismos Vertebra, Ccinlac, Evolución Mexicana, Sociedad de Urbanismo, Colegio de Arquitectos de NL, Academia de Arquitectura y Reforestación Extrema.