Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE CONGRESO A MUNICIPIOS HOMOLOGAR SANCIONES POR RUIDO
25 de Enero 2013

PIDE CONGRESO A MUNICIPIOS HOMOLOGAR SANCIONES POR RUIDO

Monterrey, 25 de Enero 2013
Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso local exhortaron a los alcaldes de los municipios metropolitanos a homologar en sus respectivos reglamentos las sanciones relacionadas con la contaminación por ruido.

El punto de acuerdo fue aprobado por unanimidad, y se busca que en la zona metropolitana se apliquen las mismas multas a vecinos que tengan ruido en sus hogares por alguna fiesta o reunión en las últimas horas del día o en las primeras horas del siguiente.

La Legisladora Dolores Leal Cantú citó la disparidad de las multas entre los municipios metropolitanos, por lo que agregó que es conveniente que las autoridades apliquen el mismo criterio al momento de aplicar las sanciones económicas.

"Las sanciones que aplican algunos municipios del área metropolitana difieren significativamente y no existe razón por la que al cruzar la calle que divide dos municipios, la sanción administrativa por la misma falta, se modifique sustancialmente", señaló la Diputada al presentar el punto de acuerdo.

Además, durante la sesión se aprobó por mayoría un punto de acuerdo propuesto por el Diputado Héctor Briones López para solicitar al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz que ordene al titular de OSETUR, Francisco Salazar Guadiana, el retiro del carrusel de la Explanada del Asta Bandera del Obispado.

También, los Legisladores aprobaron por mayoría un exhorto al Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para que proceda a la remoción del director del Parque Fundidora, Francisco Morales Purón, por considerar que su desempeño afecta los fines del organismo descentralizado. El punto de acuerdo fue presentado por el Diputado Eduardo Arguijo Baldenegro.

Los Diputados además exhortaron a la Junta Directiva del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado a intervenir en las negociaciones contractuales entre la Dirección General y el Sindicato único de Trabajadores del Cecyte y evite una huelga, cuyo punto de acuerdo fue hecho por el Legislador Guadalupe Rodríguez Martínez.