Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZARÁN DIPUTADOS PERÍODO EXTRAORDINARIO
29 de Enero 2013

REALIZARÁN DIPUTADOS PERÍODO EXTRAORDINARIO

Monterrey, 29 de Enero 2013
La Diputación Permanente aprobó realizar un período extraordinario este jueves, para atender asuntos pendientes en el Congreso Local.

Durante la sesión de este martes, el Diputado Héctor Briones López propuso que la agenda del período extraordinario integre la minuta con Proyecto de Decreto que contiene la reforma educativa, que envió  el Congreso de la Unión al Congreso local; así como la elección de un integrante del Consejo de la Judicatura.

El Legislador explicó que el próximo 31 de enero vence el plazo de 5 años por el que debe permanecer Héctor Gerardo Zertuche García como Consejero de la Judicatura, tras la renuncia de Raúl Gracia Guzmán el pasado mes de agosto a ese mismo cargo.

"Es por ello que a efecto de dar cabal cumplimiento a esta facultad Constitucional y garantizar el correcto desarrollo de la vida institucional del Consejo de la Judicatura, con la oportuna renovación de sus integrantes, es que nos permitimos solicitar el período extraordinario", dijo Briones López.

El período extraordinario también contempla la convocatoria para el Tercer Parlamento Infantil, la cual fue aprobada en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte.

Además, los Diputados aprobaron un exhorto a los 51 Alcaldes y a la Dirección de Protección Civil del Estado para que realicen inspecciones constantes, con la finalidad de verificar que cada antro, bar, restaurante o cualquier lugar de grandes concentraciones de personas, cumpla con las medidas de protección.

Lo anterior, tras el incendio registrado en un antro en Brasil, donde perdieron la vida más de 200 personas al no contar el lugar con salidas de emergencia. El punto de acuerdo fue presentado por el Diputado Héctor Briones López

También, los Legisladores exhortaron a la Secretaría de Salud, para que en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer refuerce las campañas de prevención, diagnóstico y atención oportuna de dicha enfermedad, cuya propuesta fue hecha por el Diputado Ernesto Quintanilla Villarreal.

Durante la sesión, los miembros de la Diputación Permanente aprobaron un exhorto, presentado por el Legislador Guadalupe Rodríguez Martínez, para que el Secretario de Educación, José Antonio González Treviño, analice la posibilidad de ampliar la cobertura del seguro escolar contra accidentes.

Por su parte, el Diputado Eduardo Arguijo Baldenegro presentó un exhorto al titular de la Auditoría, Sergio Marenco Sánchez, para que realice al 100 por ciento una fiscalización a las finanzas del Isssteleón correspondiente a los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, el cual fue aprobado.