Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SESIONA DIPUTACIÓN PERMANENTE
11 de Enero 2013

SESIONA DIPUTACIÓN PERMANENTE

Monterrey, 11 de Enero 2013
Tras concluir el Primer Período Ordinario de Sesiones del primer año de ejercicio de la actual Legislatura, hoy viernes sesionaron los integrantes de la Diputación Permanente. 
 
Durante la sesión, el Diputado Eduardo Arguijo Baldenegro  presentó un punto de acuerdo para que la Comisión de Coordinación y Régimen Interno  continúe otorgando apoyos en especie a personas que superan los 100 años de edad, llamados "Centenarios", como lo hacía la pasada Legislatura; el cual fue aprobado por unanimidad. 
 
 "Con el propósito de que en forma simultánea a los festejos históricos se les hiciera un reconocimiento público a sus años vividos y conocer de viva voz relatos de sus existencia relacionados con algunos episodios o acontecimientos que hubiesen presentado", cita el punto de acuerdo. 
 
Una vez aprobado, el punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Coordinación y Régimen Interno para su análisis. 
 
Además en la sesión, en el apartado de Asuntos en Cartera, se turnó a las Comisiones Unidas de Legislación y Puntos Constitucionales y Desarrollo Social y Derechos Humanos un oficio signado por Luis García Guerrero, Primer Visitador General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos México, mediante el cual solicita al Congreso que colabore con la Comisión que encabeza en lo referente a la falta de recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en torno al caso del atentado al Casino Royale. 
 
 La Diputación Permanente está presidida por el Diputado José Adrián González Navarro; como Vicepresidente el Diputado Ernesto Quintanilla Villarreal; como Primer Secretario el Diputado Juan Manuel Cavazos Balderas y como Segundo Secretario el Diputado Jesús Hurtado Rodríguez. 
 
 Como Vocales fungen los Legisladores Eduardo Arguijo Baldenegro, Héctor Briones López, Dolores Leal Cantú y José Guadalupe Rodríguez Martínez.