Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ANALIZA COMISIÓN DE JUSTICIA TIPIFICAR ROBO DE IDENTIDAD
11 de Febrero 2013

ANALIZA COMISIÓN DE JUSTICIA TIPIFICAR ROBO DE IDENTIDAD

Monterrey, 11 de Febrero 2013
Integrantes de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública realizaron una mesa de trabajo para analizar la tipificación como delito del robo de personalidad.

Durante la reunión se estudió la propuesta para modificar el artículo 254 bis del Código Penal para tipificar como delito el robo de identidad, así como también iniciativas para reformar del mismo código el artículo 42 bis a fin de sancionar a quien obligue por medio de violencia a otro a cometer un delito y el artículo 331 bis para castigar a quien ingrese a una zona sin autorización durante un espectáculo deportivo, y con ello interrumpa el mismo.

Francisco Cienfuegos Martínez, Presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, señaló que la propuesta al artículo 42 bis no procedería , pues el Código Penal ya contempla la coparticipación en un delito; mientras que la tipificación del robo de identidad se analizaría en una próxima mesa de trabajo.

"En el caso de tipificar el robo de identidad vemos la necesidad de ampliar un poco más el tema, de analizar la propuesta, porque en principio la vemos bien y en fondo y contenido creemos que debe mejorar y también hay que homologar una propuesta que ya está nivel federal", expresó.

En el caso de la iniciativa para sancionar a quien interrumpa un evento deportivo, el Legislador agregó que correspondería más a una sanción administrativa y no de carácter penal.

A la reunión asistieron los Diputados Luis David Ortiz Salinas, Fernando Elizondo Ortiz, Gustavo Caballero Camargo, Gerardo García Elizondo y Daniel Torres Cantú, así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública, jueces y representantes del Colegio de Abogados.