Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBA COCRI APOYOS PARA OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO
20 de Febrero 2013

APRUEBA COCRI APOYOS PARA OFICINA DE ENLACE LEGISLATIVO

Monterrey, 20 de Febrero 2013
Los integrantes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) aprobaron los apoyos para las oficinas de Enlace Legislativo y dieron a conocer los lineamientos para el ejercicio de estos recursos, que serán exclusivamente para atender las solicitudes de gestoría social.

El diputado Juan Carlos Ruiz, Presidente de la Comisión, dio a conocer que se fijó un monto de hasta 35 mil pesos mensuales y precisó que los recursos aprobados para la función de Enlace Legislativo atienden a las demandas de los ciudadanos que representan en los diversos distritos.

"Ese recurso es precisamente para darle cumplimiento al reclamo ciudadano de que los Legisladores tienen que estar cumpliendo una de sus atribuciones que viene marcada en el artículo 63, fracción segunda de la Constitución, donde el Legislativo tiene que ser gestor de la comunidad", expresó.

El Diputado Edgar Romo García señaló que entre los lineamientos para ejercer estos recursos se encuentran: utilizar únicamente el apoyo económico para gastos relacionados con gestión de demanda social, adquisición de equipo inmobiliario necesario para las actividades de atención ciudadana, pago de gastos operativos de la misma así como para su personal, y todo esto deberá comprobarse.

Queda también prohibido adquirir ropa y artículos de tocador así como licores; los inmuebles adquiridos para la oficina de enlace deberán ser donados al término de la Legislatura para una institución de beneficencia.

Además, durante la reunión de la Comisión se aprobó  un ajuste del 4.6 por ciento al salario de los Diputados, que entrará  en vigor durante este mes.