Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EMITE CONGRESO CONVOCATORIA PARA TERCER PARLAMENTO INFANTIL
19 de Febrero 2013

EMITE CONGRESO CONVOCATORIA PARA TERCER PARLAMENTO INFANTIL

Monterrey, 19 de Febrero 2013
Integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, personal de la Secretaría de Educación y representantes de diversos organismos, dieron a conocer la convocatoria para el Tercer Parlamento Infantil, que se realizará el próximo 26 de abril en el Congreso del Estado.

En rueda de prensa, María Dolores Leal Cantú, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, destacó la importancia de este Parlamento, ya que permite conocer la opinión de la niñez en diversas problemáticas sociales.

"Es un evento de gran trascendencia, porque se invita a todos los niños de Nuevo León para que nos digan de su propia voz cuál es el sentir que ellos tienen y cómo ven al estado de Nuevo León; estamos seguros que invertir en la educación podrá acentuar en un buen ciudadano", expresó.

La Diputada agregó  que en esta ocasión también participarán niños con capacidades diferentes e indígenas.

La convocatoria se desarrollará  en las siguientes etapas: escuela, zona escolar y por región; donde podrán participar 107 mil 768 alumnos que cursen quinto grado de Primaria, para finalmente elegir a 42 niños que formarán parte del Tercer Parlamento Infantil.

Los temas del Tercer Parlamento son: la niñez y la educación; la niñez y el medio ambiente; la niñez y la democracia; la niñez y la familia; la niñez y los valores así como la niñez y la cultura de la legalidad.

Las bases de la convocatoria pueden ser consultadas a través de la página electrónica del Congreso de Estado www.hcnl.gob.mx

A la presentación de la convocatoria para el Tercer Parlamento Infantil asistieron también los Diputados Fernando Galindo Rojas, César Alberto Serna de León y José Maiz García.

Así como Blanca Esthela González Lozano, Directora de Educación Primaria en Nuevo León; Perla Mendoza Medina, Coordinadora de Dirección de Primarias; Luis Daniel López Ruiz, Presidente de la Comisión Estatal Electoral; Javier Benítez Gómez, Presidente del Consejo Estatal Para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad y Guillermo Mijares Torres, Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.