Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN TRABAJOS PARA TECER PARLAMENTO INFANTIL
8 de Febrero 2013

INICIAN TRABAJOS PARA TECER PARLAMENTO INFANTIL

Monterrey, 8 de Febrero 2013
Integrantes de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte sostuvieron este viernes una reunión de trabajo con los titulares de diversos organismos y personal de la Secretaría de Educación del Estado, para la realización del Tercer Parlamento Infantil en el Congreso local.

La Presidenta de la Comisión, Dolores Leal Cantú, mostró a representantes de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAINL) y del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad un proyecto de la convocatoria para realizar el Parlamento.

"Este Parlamento Infantil es de gran trascendencia; la idea es construir un buen Parlamento con todos los organismos en coordinación con la Secretaría de Educación", expresó Leal Cantú.

El Tercer Parlamento Infantil representa un foro para conocer la opinión de la niñez sobre diversas problemáticas sociales.

El Parlamento se desarrollará en el marco del Día del Niño, y algunos de los temas que contempla son: Medio Ambiente, Democracia, Salud y Valores, entre otros.

A la reunión asistieron también los Diputados Rebeca Clouthier Carrillo y Guadalupe Rodríguez Martínez, así como Blanca Esthela González Lozano, Directora de Educación Primaria; Luis Daniel López Ruiz, Presidente de la CEE; Minerva Martínez Garza, Presidenta de la CEDH; Javier Benítez Gómez, Presidente del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad y Guillermo Mijares Torres, presidente de la CTAINL.