Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECHAZA COMISIÓN QUINTA DE HACIENDA CUENTAS PÚBLICAS MUNICIPALES
26 de Febrero 2013

RECHAZA COMISIÓN QUINTA DE HACIENDA CUENTAS PÚBLICAS MUNICIPALES

Monterrey, 26 de Febrero 2013
Integrantes de la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal rechazaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2007 de los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, así  como del ejercicio fiscal 2008 de Santa Catarina, García y El Carmen.

Durante la sesión, los Diputados también aprobaron diversas cuentas públicas de los municipios de Ciénega de Flores, General Zuazua, Mina, Higueras, Salinas Victoria, Hidalgo y Abasolo correspondientes al ejercicio fiscal 2008.

Eduardo Arguijo Baldenegro, Presidente de la Comisión Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal, manifestó que el sentido de rechazo de las cuentas públicas obedece a situaciones financieras en las que hizo observaciones la Auditoría Superior del Estado.

"Estas cuentas públicas se devuelven nuevamente a la Auditoría Superior del Estado para que se inicien los fincamientos de responsabilidades vía los superiores jerárquicos de los Municipios y darle seguimiento a estos fincamientos, todavía falta pasarlas al Pleno y es quien dice la última palabra", señaló el Legislador.