Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
INICIAN DIPUTADOS TRABAJOS PARA INTEGRAR LAS CANDIDATURAS CIUDADANAS
12 de Marzo 2013

INICIAN DIPUTADOS TRABAJOS PARA INTEGRAR LAS CANDIDATURAS CIUDADANAS

Monterrey, 12 de Marzo 2013
Diputados locales iniciaron los trabajos para sacar adelante la reforma constitucional en materia de candidaturas ciudadanas.

Este martes, los Legisladores sostuvieron una reunión con integrantes de organismos civiles, como Vertebra y Evolución Mexicana, a fin de impulsar a nombre del Congreso las modificaciones a la Constitución local para que en ésta se establezca el derecho de los ciudadanos a ser votados en las elecciones.

"La importancia de la reforma radica en la necesidad de empoderar la participación de los ciudadanos en los procesos electorales y con esto fomentar el debate público que nos enriquece en el proyecto de la consolidación democrática nacional", expresó la Diputada Rebeca Clouthier Carrillo, quien encabezó la mesa de trabajo.

En la reunión, los Legisladores destacaron la importancia de que el Congreso contempla en su Agenda Temática Mínima para el actual Período Ordinario de Sesiones la reforma constitucional en materia de candidaturas ciudadanas.

"Es una mesa que se deriva de la agenda Temática mínima", dijo el coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Juan Carlos Ruiz García.

Por su parte, Edgar Romo García, coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, señaló que los trabajos para esta reforma constitucional se realizarán en coordinación con la ciudadanía.

"A partir de hoy estaremos trabajando y esperando propuestas también de la Comisión Estatal Electoral y de los organismos ciudadanos", expresó.

Eduardo Arguijo Baldenegro, líder del Grupo Legislativo del PRD, subrayó la voluntad del Congreso para abordar un tema que es de gran importancia para la ciudadanía.

"Esto es una demanda legítima y con esto se da un paso para que todo ciudadano pueda votar y ser votado", manifestó.

El líder la Fracción del PT, Guadalupe Rodríguez Martínez, consideró que la mesa de trabajo ayudará en el desarrollo de las elecciones.

"Las candidaturas ciudadanas deben tener la propiedad de oxigenar el ambiente político", comentó.

A la mesa de trabajo también asistieron los Diputados Erick Godar Ureña Frausto, Juan Manuel Cavazos Balderas, Luis David Ortiz Salinas, Gustavo Caballero, Daniel Torres Cantú, José Maiz García, Blanca Lilia Sandoval de León, José Juan Guajardo Martínez, Fernando Elizondo Ortiz, José Luz Garza Garza, José Isabel Meza Elizondo, Gerardo García Elizondo y Jesús Cedillo Contreras.